¡Bienvenidos Golosos!

María Antonieta tenía algo de razón: "Las penas con pan son menos", y endulzarnos el paladar con un rico postre siempre alegra nuestro día.

viernes, 25 de marzo de 2011

Yakimeshi: no es un postre, pero se disfruta igual...

Me saldré un poco del tema de este blog. Ayer preparé arroz frito, o yakimeshi; una receta que ya he preparado unas cuántas veces antes y que a todos les ha gustado, y que nació precisamente del antojo de comida oriental pero sin salir de casa.

La receta es relativamene sencilla (la parte pesada sería picar todos los ingredientes con antelación) , y es perfecta cuando se tiene "poquito de todo"; rinde mucho y puede ser muy barato. Lo indispensable es un wok, o una sartén grande y una estufa potente que caliente muy bien, este es el secreto de la comida oriental, ah y no olvidemos, tener suficiente salsa de soya.

Otra cosa por lo que me gusta esta receta, es su versatilidad, pues se puede preparar en cualquier variedad, dependiendo de los ingredientes que tengas a la mano o a tu gusto: puede ser vegetariano, de carne, pollo, cerdo, mariscos o mixto.

Los ingredientes son los siguientes, para 4 porciones.

1 taza de arroz blanco cocido con un poquito de sal, idealmente para sushi, pero también sirve con cualquier arroz, el que les guste mas.
1 zanahoria grande picada en cubos pequeños.
1 tallo de apio picado.
1 calabacita verde.
1/3 taza de champiñones picados.
2 cebollas de cambray grandes picadas (elegir las de tallos mas tiernos y verdes y reservarlos).
1/4 taza de brocoli picado o cortado lo mas pequeño.
1/3 taza de germinado de soya.
1/3 taza de chicharos cocidos o de lata.
2 rebanadas gruesas de tocino picadas.
1 filete de bisteck picado.
1 filete de pechuga de pollo picada.
100 gr. de camarones pacotilla cocidos.
1 huevo.
1 botella de salsa de soya.
1 cucharada de jengibre rallado (o ajo).
Semillas de cilantro molidas.
Pimienta.
Sal.
Aceite de soya, maiz o ajonjolí.

Calentamos nuestra sarten a fuego alto, ponemos un chorrito de aceita y freímos el tocino, el pollo y la res, se condimentan con pimienta, las semillas de cilantro molidas y poquita sal (el tocino ya es algo salado). Cuando ya estén bien cocinados se reservan en un plato a parte. Sin apagar el fuego, sofreimos los camarones en la misma sarten por un minuto, para que agarren un poco el sabor de la carne e igual condimentamos, y reservamos con el resto de la carne.

Batimos el huevo y lo ponemos en la sarten caliente con aceite. Extiendalo para hacer una tortilla lo mas fina posible. Si pueden trozarlo en la misma sarten, o bien, cocida la tortilla, la pican en tiritas en una tabla de picar. Reserven.

Nuevamente ponemos aceite, verificamos que la sarten siga caliente, y ponemos la cebolla picada (sólo la parte blanca) y el jengibre. Sofreimos sin dejar de mover. Cuando empieza a ponerse tránslucida, agregamos la zanahoria, el apio y el brócoli. Después los champiñones, soya y calabacita y chicharos. Seguimos sofriendo, y condimentamos. Agregamos la carne y el huevo, mezclamos y ponemos un poco de salsa de soya. Después se agrega el arroz cocido y otro tanto de salsa de soya, y se mezcla bien. Bajamos la llama, tapamos y la dejamos por un minuto mas. Para terminar se le agrega los tallos de cebolla picados.




1 comentario:

  1. Yo lo hice y salio muy rico.... Continua Posteando, tus recetas estan ricas...

    ResponderEliminar