Si se quedaron con mas ganas de limón, o simplemente ocupan una bebida para poder digerir el riquísimo pastel y quitarse un poco lo dulce, les paso la receta del té helado.
Esta receta la encontré en un libro de cocina de mi tía Silvia, guardado en su librero. Apareció en un momento perfecto en el que quería una alternativa al refresco de cola y al té helado embotellado comercial, que sabe mas a dulce que a té.
Sobra decir que ustedes pueden variar la cantidad o el uso de alguna de las especias según su gusto, así como la cantidad de azúcar y limón.
Té Helado
1.5 litros de agua
2 ó 3 clavos de olor
1 varita de canela, aprox. del tamaño de un dedo índice
3 cucharadas de té negro (considerado que una cucharada equivale a 15 gr. y cada sobre es de 5 gr. se necesitan 9 sobres)
4 cucharadas de jugo de limón
1/2 taza de azúcar o miel al gusto
Primero hervimos el agua, y agregamos todos los ingredientes, las especias y un tanto de limón y azúcar, para tantear el sabor e ir adicionando según se prefiera. Se deja reposar tapado por 5 minutos, se cuela y se refrigera para tomarlo bien frío.
Obviamente, si están de un humor mas festivo, pueden convertirlo en un "Long Island", sólo utilizan menos agua para cargar más el té y lo alegran con el siguiente popurrí de licores:
1/2 parte de ginebra
1/2 parte de ron blanco
1/2 parte de tequila
1 parte de vodka
1/2 parte de triple sec
No hay comentarios:
Publicar un comentario