El primer pay de queso que me cautivó fue uno congelado que vendían en una conocida mega tienda- club; el New York Cheesecake. Durante algunos años se convirtió en mi obligado pastel de cumpleaños. En el momento en que me animé a hacerlos, estuve haciendo modificaciones para llegar al cheesecake perfecto.
Uno de los mas cercanos, y que realicé mas que nada para quitarme el antojo de una carísima rebanada que vendían en la famosísima franquicia de café de Seattle, es el Mango Cheesecake; que como siempre puede hacerse con la fruta de su preferencia y/o la de temporada.
Mango Cheesecake
Ingredientes:
2 bases para pay de 21 cms. (o si quieren hacerla con galletas molidas y mantequilla, pueden ser Marías o de coco para seguir con el tema tropical).
450 grs. de queso crema (aprox.2 1/3 de barra)
1/2 taza de azucar
4 huevos separados
3 cucharadas de harina de trigo
1 pizca de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 taza de crema para batir o batida (no en aerosol) o crema espesa o acida (acidificada) fría
1 lata de mangos en almibar
Procedimiento
1. Hornea las bases por 10 minutos a 160ºC. Retirenlas del horno y dejenlas enfriar. Se pican los mangos en cubos, dejando 2 rebanadas enteras para decorar, de preferencia que sean las mas firmes.
Del mango en cubos, reservamos la mitad o aquellos mangos demasiado blandos para picarlos. Una vez frias las bases se ponen en los fondos el mango en cubos restante, bien distribuido.
2. Se acrema que queso hasta que este blando y se agrega la vainilla, azucar, sal y harina. Se mezcla todo bien.
3. Se incorporan las 4 yemas una a una hasta que se tenga una textura cremosa.
4. En caso de tener crema para batir o espesa, se bate en un cuenco métalico hasta que espese mas, como chantilly con cuidado de no batir de mas. Se incorpora a la mezcla de queso.
5. Tomamos una taza de esta mezcla y la licuamos con parte mango picado sobrante.
6. En otro cuenco se baten las claras a punto de turrón, es decir hasta que cuando se voltee el cuenco boca abajo las claras no se caigan el recipiente. Una taza se mezcla con la crema de mango, y el resto, con la natural; ambos de manera envolvente con una espátula.
7. Vaciamos primero la mezcla con mango distribuyendo entre las 2 bases, despues con la natural hasta llenar las bases.
8. Se licua el resto de mango picado con un poco de almibar para hacerlo pure. Se pone por cucharadas el pure sobre la superficie de los pays en diferentes puntos, y despues con un tenedor o cuchillo se "corta" la mezcla haciendo ondas para crear remolinos de pure.
9. Se hornean a baño maria durante una hora a 180ºC, cubriendo con papel aluminio y cuidando de que éste no toque la superficie del pay.
10. Se deja enfriar a temperatura ambiente, y luego se refrigera por 4 horas. Finalmente se decora rebanando los mangos y colocando las rebanadas en forma de rosa con hojas de menta o yerbabuena.
Tip. Se pueden omitir los pasos 5 y/o 8 y decorar con otras frutas como fresa, kiwi, duraznos, piña o moras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario